martes, 13 de mayo de 2008

..::. Futuro TLC PERU_JAPON.::..

Espectativas de un nuevo Tratado de Libre Comercio


La espectativas de un nuevo Tratado de Libre Comercio se inicio cuando,La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó que el viaje del presidente Alan García a Japón es un primer paso para lograr un acuerdo comercial con ese país, el cual se espera concretar en el 2010, cuando Japón sea sede de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).Sin duda, si dicho tratado se llegarra a firmar, beneficiaría enormente al país.


¿Cómo es que el TLC con Japón nos beneficiaría?

Perú podría comerciar con Japón productos agrícolas que vienen alcanzando un alto posicionamiento en el mercado mundial como espárrago, mango, limones, uvas,alcachofas,así como textiles.


Ademas: El ex presidente Alejandro Toledo dijo: "Se pueden conseguir aproximadamente dos millones de puestos de trabajo en cinco años en el Perú con la suscripción de este acuerdo" anotó durante su presentación en el Instituto de Desarrollo Económico del Japón, institución adscrita al ministerio de Comercio e Industrias del Japón.
DATO IMPORTANTE
Desde esta semana Japón consume pollos peruanos luego de más de cuatro años de procesos legales
El mercado japonés consume desde esta semana pollos peruanos, producidos y exportados por San Fernando el pasado 14 de octubre, luego de más de cuatro años de procesos legales para poder ingresar a ese país, informó hoy la empresa. (Fuente:Diario Expreso)
Si dicho tratado se llegara a firmar ,el país aumentaría las exportaciones de pollo a Japón. Recordemos que Japón tiene 127.417.244 de habitantes con un PIB per cápita de$ 34.011.

No hay comentarios: